jueves, 6 de mayo de 2010

Master and Servant


Domination's the name of the game
In bed or in life
They're both just the same
Except in one you're fulfilled
At the end of the day


Se respiran elecciones en Londres. Estamos a escasas horas de conocer los resultados de las votaciones (aunque todo apunta a un trágico final). En el Big Ben, como viene siendo tradición, se irán proyectando los datos del escrutinio hasta que se haya completado el recuento. Con luces. Con colores. Con borrachos andando alrededor de la Abadía de Westminster.

Con lo primero que nos hemos encontrado esta mañana, al llegar al metro de Hammersmith, ha sido la portada de The Sun. Cameron, a modo de Obama blanco, es la gran apuesta del "serio" periódico. Ben & Jerrys, en cambio, ha hecho helados laboristas. Está claro. Entre comerse un cucurucho y meterte sensacionalismo en vena... de fresa, por favor. Con virutitas de colores.

Es extraño vivir unas elecciones en un lugar anglosajón. Es una fiesta. La gente coloca carteles con su preferido en las ventanas. Llevan pegatinas en las solapas de las chaquetas de tweed. Me resulta incluso obsceno. Mande un mensaje al 5555 para votar por...

Monsieur le Président,
je vous fais une lettre,
que vous lirez peut-être,
si vous avez le temps
(Boris Vian)

Nuestra jefa ha desaparecido de la oficina durante 20 minutos. Pensé "ha ido a votar". Error. Clara, como a ti se te dan bien estas cosas, en fin, ya sabes, creativas y tal. Ajá. Pues eso. Toma, lazo rojo. Tijeras. Aguja. Hilo. No te importa hacerme una medalla como las de los concursos. Sí, sí, así, fruncida. Como en las que pone 1#. En rojo. Laborista, sí. Es para mi perrita. Se lo pondré en el collar para que parezca que ella también ha votado y que es de los míos. En 10 minutitos me lo terminas ¿no?. Trabajo de campo en un museo de arte y diseño. De diseño de medallas electorales para Sharpeis.

Nos hemos colado en un "Polling Station" o colegio electoral. Nos ha captado una conservadora (con una medalla igual que la que le he hecho a la perrita, pero en azul) (que no digo que ella sea una perra...). Le hemos dicho que estudiábamos ciencias políticas en España. Nos ha enseñado el sitio. Tan... tan... como en España. Esperaba confetis y guirnaldas, por lo menos. O exquisitos lords británicos concentrados en divagaciones políticas bebiendo té.

¿La anécdota del día? pasando por delante de Downing Street. Al otro lado de la valla. Dentro del recinto. Prensa esperando. Un grupo de españoles se detiene fuera. Miran hacia el interior de la callejuela presidencial. El comentario: "hay cámaras aquí. Deben estar grabando una peli en esta calle y por eso hay polis, para que no les molesten. Lo han vallado y todo". En fin. Que Brown nos pille confesados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No estamos solas! ¡Dinos algo!