martes, 13 de abril de 2010

Narcolepsia Estacional


Guarda come dondolo,
guarda come dondolo con il twist,
con le gambe ad angolo,
con le gambe ad angolo ballo il twist.
Le ginocchia scendono,
le mie gambe tremano,
forse sono brividi, brividi d'amor!


Te sientes realmente londinense cuando el metro actúa sobre ti ejerciendo una fuerza sobrehumana que te obliga a dormirte nada más entrar en el vagón. Te meces. Te meces suavemente. Es una cunita compartida. Te balancea.

Me pican los ojos, Me acomodo aunque esté de pie. Me duermo. Es tan placentero...La astenia primaveral se está portando fatal conmigo. Soy una narcolépsica estacional (porque va por meses, porque va por paradas del metro) aunque, cuando llego a la cama, el sueño huye de mi y me entretiene con suculentas tentaciones.

Hemos venido experimentando otro fenómeno con el paso de las semanas. Lo llamamos "El muro". Es una confluencia de factores sociológicos...No. El problema es que nos sentimos como EL Gran Hermano de Orwell.

Hey! Teacher! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.
(Pink Floyd)

Lo hacemos en cualquier sitio: en la calle, en el autobús, en las tiendas...En nuestra cabeza se ha implantado de forma automática la idea de que, como no nos entienden, podemos hablar de ellos, mirarles fijamente e incluso señalarles sin que se den cuenta. Absurdo. Solemos darnos cuenta a los 15 minutos...Cuando ya es tarde. Mira los zapatos de esa chica. El hombre de la derecha, si, si, ese, el de ahí, mira, tiene pinta de profesor de universidad ¿verdad? seguro que enseña poesía, con esas canas en las sienes...No, no me gusta la camiseta, pero ella es mona. Podría ser francesa.

El primer error es pensar que, por hablar en otro idioma, no se dan cuenta de nuestro lenguaje gestual. El segundo, más grave, es asumir que no entienden lo que decimos...Cuando si lo hacen en bastantes ocasiones. Entono el Mea Culpa por haber criticado a unas "chonis" adolescentes, en mi cabeza inglesas, pero en la realidad madrileñas, cerca de Picadilly. Fue un shock escuchar a esas "Amys Winehouse" en miniatura hablando en un estupendo castellano "cañí" después de haberles hecho un repaso entero, desde los aros dorados que colgaban de sus lóbulos hasta las bailarinas rosas de leopardo. No quiero morir en Londres.

She puts her hands against
The life she had
Living with ignorance
Blissful and sad
But nobody knows what lies behind
The days before the day we die
Die, die, die, die, die, die, die
(The Avett Brothers)

*Apuntes a pie de página:
1-Caminando por la calle me ha preguntado una chica: perdona, estoy de prácticas en una peluquería aquí cerca ¿te importaría venirte conmigo 10 minutitos para alisarte el pelo? es que tengo que hacer un mínimo de gente...Mi cara de asombro...Le digo que, como puede ver, yo tengo el pelo absolutamente liso, que no sé que va a hacer conmigo...Se ríe...Es verdad...No se había dado cuenta (!?)

2-Un amable "Bobby" me ha parado también, cuando iba hacia el banco. Susto. Nunca se sabe con la policía inglesa...Me sonríe. Me saluda. Me pregunta si me está yendo bien el día con cara de verdadero interés. Bien, gracias Sir. Have a good day! ¿irá incluído en el sueldo preocuparse por el bienestar psicológico de los ciudadanos?

3-Qué le pasa a mi vidaaaaaaaa



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No estamos solas! ¡Dinos algo!