jueves, 15 de abril de 2010

El eterno femenino


Quand nous nous enverrons en l'air
Tu oublieras Jil Sander
Et tes chaussure Haute coutute
Ton admirable Wonderbra
Auront affaire moi
Ta petite culotte de Calvin Klein



Hoy había decidido ser un poco más "chica-chica" (como dice Loreto) e irme a comprar ropa interior. Voy a ser mujer y voy a llevar sujetador, me dije. Lo he intentado, de verdad. Imposible.

No quiero ofender a nadie. Menos a las inglesas. Mi duda es...O ninguna lleva ropa interior...O todas tienen cierta tendencia a la prostit*****.

Los colores me cegaban. Estampados por todas partes. Encajes rosa fucsia. Helados en color verde. Tallas enormes de pecho. Cebra. Estrés.

Me ha fascinado, sobre todo, la raza de los sujetadores con relleno. No, no. No es un relleno al uso para entendidos en...Relleno, supongo. Era como llevar un edredón apretado contra el escote. Lo toco. Lo aprieto. Iiiiiiggg. Gelatina en proceso de solidificación. Estoy convencida de que es un agente corrosivo que no para hasta filtrase en tus pulmones a través de la caja torácica.

Mitos, mujeres, galgos y ciudades,
musas, pintores, gatos y novelas,
reinas, banqueras, hadas y estudiantes,
discos, estrellas, robots y japonesas
(La Mode)

Lo que me recuerda que ayer, en el periódico, publicaban una noticia sobre bikinis para niñas de 7 años que habían tenido que retirar de las tiendas ya que tenían excesivo relleno y resultaba raro ¿raro? ¡Esperpéntico más bien! Una niña pequeña con relleno...Me siento mayor, defasada y traspasada generacionalmente cuando me pongo a pensar y recuerdo que yo ni siquiera llevaba parte de arriba del bikini a esa edad...Y total, para llevarla sólo durante unos añitos y después volver a desecharla...

Mi conclusión, sin duda, es que seguiré buscando...Pero sin esforzarme demasiado. No creo que un sujetador se lo merezca. De hecho, todavía dudo de su utilidad, por lo menos de momento (aunque el tema feminista iconoclasta de quemarlos siempre me ha gustado)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Abandonemos los sujetadores! (Y dejemos de correr).

N.

Clara dijo...

Correr es de cobardes!

Publicar un comentario

¡No estamos solas! ¡Dinos algo!